La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Salud Seguimos Informando Seguridad Sin categoría Veracruz Estado

32 mil damnificados por inundaciones en municipios del sur de Veracruz

 Se envió el primer paquete de ayuda para asistir a miles de personas  en 7 mil viviendas inundadas 

Gerardo Islas Badillo/JGN

Corresponsal

Xalapa, Ver. Las torrenciales lluvias de los últimos días han provocado inundaciones en más de 7 mil viviendas, afectando a unas 32 mil personas asentadas todas ellas en municipios del sur de Veracruz, informó este viernes en conferencia de prensa el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

zapata cosolea 2

Señaló que la Secretaría de Gobernación, emitió Declaratoria de Emergencia para 13 municipios afectados, pero que aún restan por resolver los casos de Coatzacoalcos y Uxpanapa para sumar quince.

refugio temporal cosolea

Aunado a ello, al continuar las lluvias, el Gobierno del Estado solicitó agregar a la Declaratoria de Emergencia a diez municipios más del sur veracruzano, entre ellos Ángel R Cabada, Las Choapas, Hidalgotitlán, Playa Vicente y Salta Barranca.

inundación hueyapan de ocampo

El mandatario estatal, reveló que la Segob a través de la Subsecretaría de Protección Civil,envió el primer paquete de ayuda para asistir a las familias damnificadas por el temporal, repartiéndose al momento más de 29 mil colchonetas, igual número de cobertires; 16 mil láminas; 8 mil despensas; alimentos calientes así como kits de limpieza.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: