**A efecto de que con inversión privada se reanude el servicio para cubrir la ruta Minatitlán – Isla de Capoacán

Gerardo Islas Badillo/JGN

Corresponsal

Xalapa, Ver. a 22 de octubre de 2018. La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Veracruz, este lunes autorizó la privatización del servicio que presta el transbordador Mezcalapa 1, que cubre la ruta Minatilán-Isla de Capoacán sobre el Río Coatzacoalcos

Los integrantes de la permanente, en Sesión Ordinaria dieron entrada a la petición realizada por el Cabildo de Minatitlán, que solicitó otorgar en comodato por quince años la operación del Transbordador Mezcalapa 1 a la empresa “COINDRA S.A. DE C.V.”.

permanente aprueba

El documento aprobado, autoriza al Ayuntamiento de Minatitlán a celebrar el contrato con la empresa referida, misma que realizará la inversión privada correspondiente para prestar un servicio eficiente en la ruta Minatitlán-Isla de Capoacán.

La panga Mezcalapa 1, anteriormente era operada por el gobierno municipal de Minatitlán.

transbordador mina

El acuerdo fue aprobado con seis votos a favor y tres en contra, llamando la atención que la negativa provino de los diputados de MORENA, Zenyazen Escobar García,  Lourdes García González y del PRI, Carlos Antonio Morales Guevara, tomando en cuenta que el municipio de Minatitlán se encuentra gobernado por el morenista, Nicolás Reyes Álvarez.

ACUERDO

Primero. Se autoriza al Honorable Ayuntamiento de Minatitlán, Veracruz de Ignacio de la Llave, celebrar contrato con la persona moral denominada “COINDRA S.A. DE C.V.”, para otorgar en comodato el bien mueble de propiedad municipal denominado Transbordador Mezcalapa I, a efecto de que con inversión privada se reanude el servicio para cubrir la ruta Minatitlán – Isla de Capoacán, lo que beneficiaría a la población facilitando el transporte de productos, vehículos y personas, acortando los tiempos de los traslados y economizando combustibles.

Segundo. El contrato de comodato tendrá una vigencia de quince años a partir de su firma y al término de su vigencia operaría la devolución de dicho Transbordador al pleno dominio del Municipio.

Tercero. Comuníquese esta determinación a la Presidente Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento de Minatitlán, Veracruz de Ignacio de la Llave, para su conocimiento y efectos legales a que haya lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s