Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Minatitlán Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Conagua confirma inminente «golpe de agua» para Tlacotalpan y Minatitlán

La cresta o pico de las avenidas se esperarán entre el miércoles y jueves

Gerardo Islas Badillo/JGN

Corresponsal

Xalapa, Ver. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó que entre los días martes y jueves las ciudades de Minatitlán y Tlacotalpan, al sur del estado de Veracruz, podrían sufrir inundaciones causadas por avenidas o golpes de agua, producto de los escurrimientos generados por las torrenciales lluvias en las partes altas.

César Triana Ramírez, Director del Organismo Cuenca-Golfo-Centro de la Conagua, dio a conocer que los niveles de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos registrarán un importante incremento a partir del martes.

mina rio

La cresta o pico de las avenidas se esperarán entre el miércoles y jueves, que podrían desbordar y causar inundaciones importantes en los municipios de Tlacotalpan y Minatitlán, por lo que el funcionario federal hizo un llamado a extremar precauciones a las personas que habitan en zonas de riesgo.

Durante su participación en la sesión de este lunes del Comité Estatal de Emergencias, refirió que los niveles de inundación que pueden alcanzarse por estos dos cuerpos de agua, sería superior a los registrados el año pasado.

conagua mina

Triana Ramírez, dio a conocer que desde el fin de semana desplazaron equipo de bombeo para contener el nivel del agua en la zona del Playón Sur de Minatitlán, logrando reducir hasta en 60 centímetros las inundaciones que se presentaban en ese sector.

Dijo que los trabajos se realizan de manera coordinada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes mantienen activado el Plan DN-III desde la semana pasada.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: