La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Seguimos Informando Seguridad Sin categoría Veracruz Estado

Saldo rojo por lluvias en Veracruz: 2 personas muertas, dos desaparecidas y más de 150 mil damnificados

**Será solicitada la declaratoria de desastre para Veracruz

Gerardo Islas Badillo/JGN

Corresponsal

Xalapa, Ver. a 22 de Octubre de 2018. Las lluvias e inundaciones registradas en el Estado de Veracruz durante la última semana, han dejado como resultado dos personas muertas, dos desaparecidas así como 150 mil 320 damnificados en 52 municipios, la mayor parte de ellas en la zona sur de la entidad.

tatahuicapan damnificados

Este lunes durante la reunión del Comité Estatal de Emergencias, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que hasta el momento el recuento de daños es de 34 mil 561 viviendas afectadas, 150 mil personas damnificadas en 155 colonias y 400 comunidades.

Además, se confirmó la muerte de dos personas, una en San Andrés Tuxtla el pasado 19 de octubre, cuando un hombre de 50 años fue arrastrado por la corriente del Río Tepango cuando intentaba cruzar con su caballo; mientras que en el Valle del Uxpanapa se reportó el segundo deceso por las lluvias.

tatahuicapan damnificados 3

Dos personas más se encuentran en calidad de desaparecidas: una mujer de 77 años de edad del municipio de Oluta que fue arrastrada por la crecida de un río, mientras que en Santiago Tuxtla también está desaparecido un hombre que cayó desde un puente hacia un afluente.

El mandatario expuso que también se  han registrado 21 deslaves, hay 41 vías de comunicación con algún tipo de daño y más de mil personas evacuadas.

Recordó que las autoridades de Protección Civil desde el pasado domingo emitieron la Alerta Gris y se solicitó la declaratoria de emergencias para 38 municipios, pero no de ha concedido para todos.

damnificados inundaciones

El gobernador, confirmó que será solicitada la declaratoria de desastre para Veracruz, “esto para que las autoridades que nos van a sustituir se queden con apoyo para enfrentar esta situación”.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: