La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Seguimos Informando Seguridad Sin categoría Veracruz Estado

Inicia evacuación de viviendas en Tlacotalpan

Habitantes de Tlacotalpan empiezan evacuación de viviendas por crecida del Río Papaloapan 

Gerardo Islas Badillo/JGN

Corresponsal 

Tlacotalpan, Ver. A 24 de octubre de 2018. Habitantes del municipio de Tlacotalpan, asentados en las márgenes del Río Papaloapan, este miércoles por la mañana comenzaron a evacuar sus domicilios al sufrir afectaciones en sus viviendas por el crecimiento en el nivel del afluente.

tlaco evacuacion 2

Los vecinos informaron que a partir de las 4:00 horas de hoy, el agua del Papaloapan comenzó a inundar sus viviendas, por lo que en el transcurso de la mañana y con recursos propios empezaron a desalojar muebles, ropa y todo tipo de enseres domésticos, previendo que el nivel pudiera aumentar aún más.

tlaco evacuacion
Evacuación en margenes del Papaloapan en Tlacotalpan / Fotos y portada/ GIB

Los pobladores mencionaron que no han sido asistidos por el gobierno municipal, justificando que las autoridades se han abocado a dar atención a las familias damnificadas en la zona rural, donde los daños por el desbordamiento de los afluentes han sido mayores.

tlaco evacuacion 3

Mientras tanto, el centro histórico de Tlacotalpan, ejército y marina continúan con las labores para fortalecer un muro de contención levantado con costalillas de arena.

En las últimas horas ha ido en aumento la filtración del agua hacia la zona del muelle bajo o Malecón.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha informado que el golpe o avenida de agua estaría impactando a Tlacotalpan entre este miércoles y mañana jueves en su punto más alto.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: