La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Vendedores semifijos presentan queja en CEDH por abusos en operativos de comercio

*Exigen la liberación de un chicharronero detenido durante un operativo

Coatzacoalcos, Ver. a 25 de octubre de 2018.  Vendedores semifijos del centro de Coatzacoalcos, este jueves se manifestaron frente a la Delegación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), donde interpusieron una queja en contra de la Dirección de Comercio porteña, por la detención de un comerciante y los constantes actos intimidatorios en su contra por parte de funcionarios de esa dependencia municipal.

Alfonso Durán Barragán, líder de los denominados dulceros, informó que el día de ayer miércoles, inspectores de comercio retiraron a un vendedor de fritangas de su agrupación, utilizando la fuerza pública, cuyos elementos se llevaron con lujo de violencia al humilde comerciante aún cuando nunca se opuso al operativo.

semifijos en cedh 1

Estableció que el chicharronero se encuentra aún en prisión preventiva, donde le piden un pago de mil quinientos pesos para obtener su libertad.

En entrevista, mencionó que fue el director de Comercio municipal, Miguel Espinoza, quien dio la orden a los elementos policiacos para que de manera arbitraria y sin justificación alguna detuvieran al vendedor semifijo.

Durán Barragán, dio a conocer que hay un ambiente de persecución y hostigamiento en contra de los 22 integrantes de la Unión de Dulceros de Coatzacoalcos, a quienes han advertido que serán retirados de sus lugares de manera paulatina.

semifijos en cedh 2

Consideró que resulta injusta la manera en la que son tratados, toda vez que por décadas han permanecido en esos lugares, pagando los impuestos municipales correspondientes a las autoridades en turno.

Apuntó que desde el mes de enero regularizaron sus permisos de venta, pero por extrañas razones, el municipio no quiere aceptarles los pagos que han intentado realizar ante la Tesorería Municipal para poder seguir vendiendo sin problemas.

Detalló que el actual gobierno local ha permitido que en el centro de la ciudad se instalen cientos de vendedores ambulantes y semifijos, mencionando que ahora pretenden retirar a la Unión de Dulceros para vender al mejor postor esos lugares.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: