Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Política Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Coatzacoalcos primer lugar, en desvío de recursos en cuenta publica 2017

Ex alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero, enfrenta irregularidades financieras por 142 mdp

Gerardo Islas Badillo/JGN

Corresponsal

Xalapa, Ver. a 26 de Octubre de 2018. Coatzacoalcos encabeza la lista de 153 municipios veracruzanos que presentaron graves inconsistencias en el ejercicio de la Cuenta Pública 2017, que hacen presumir la existencia de daño patrimonial.

Este viernes durante la Sesión del Cuarto Periodo de Sesiones Extraordinarias del Congreso de Veracruz, los diputados locales aprobaron el decreto con el resultado de las cuentas públicas de los entes fiscalizables del Estado de Veracruz, que arrojó irregularidades financieras en 153 municipios por un monto global de más de mil cien millones de pesos, en el ejercicio del 2017.

Los legisladores locales aprobaron el informe con una votación de 35 votos a favor y 12 en contra, por lo que las observaciones y recomendaciones  deberán ser atendidas por el titular del ente fiscalizable y el titular del órgano de control interno o quien ejerza esas funciones.

*Ex alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero, enfrenta irregularidades financieras por 142 mdp*

_MG_6098 joaquin

El municipio de Coatzacoalcos, dentro de la revisión de la cuenta pública 2017, se situó en el primer lugar de los 153 municipios con señalamiento de presunto daño patrimonial, por lo que el ex alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, estará siendo sometido a investigación para determinar el paradero de 142.2 millones de pesos durante el último año de su ejercicio administrativo.

En el sur de Veracruz, otro ex alcalde en problemas por irregularidades en el manejo de recursos públicos es el de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, a quien se le detectaron inconsistencias por un monto superior a los 66 millones de pesos.

Mientras que el ex alcalde de Las Choapas, Marco Antonio Estrada Montiel, enfrenta señalamientos de presunto daño patrimonial por 26.3 millones de pesos.

Otros municipios veracruzanos que destacan por presentar aparentes malos manejos en la Cuenta Pública 2017 son: San Andrés Tuxtla con 56 mdp; Álamo Temapache 27.9 mdp; Carlos A. Carrillo 26.5 mdp; Castillo de Teallo 21 mdp; Catemaco 24 mdp; Emiliano Zapata 50 mdp; Ixhuatlán de Madero 34.5 mdp; Juchique de Ferrer 20.5 mdp; Lerdo de Tejada 34 mdp; Mecayapan 18.7 mdp; Naolinco 22.8 mdp; Pueblo Viejo 35.9 mdp; Saltabarranca 22.8 mdp; Uxpanapa 10.8 mdp.

Anuncios

1 COMENTARIO

  1. Buenos días Que agra dable noticia espero que la justicia fiscal haga bien su trabajo y marque un precedente ya estuvo suave de tanto saque ,inseguridad en injusticis

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: