Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Política Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Pide Amado Cruz que Congreso Local se pronuncie por la finalización del bloqueo a Cuba

El bloqueo ha causado no solamente pérdidas económicas, sino de vidas humanas al pueblo cubano a lo largo de 60 años

Gerardo Islas Badillo/JGN

Corresponsal

Xalapa, Ver. a 25 de Octubre de 2018. En representación del grupo legislativo de Morena, el diputado Amado Cruz Malpica, este jueves presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para solicitar al Congreso de Veracruz, un pronunciamiento oficial para que se concluya con el bloqueo económico a la Isla de Cuba y por el retiro de la base militar de Guantánamo, ocupada por las tropas de los Estados Unidos.

permanente jueves

Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente, el legislador local por el distrito de Coatzacoalcos, aseguró que el bloqueo instaurado por el gobierno estadounidense ha causado no solamente pérdidas económicas, sino de vidas humanas al pueblo cubano a lo largo de seis décadas.

Sostuvo que el pronunciamiento del parlamento veracruzano tendría que hacerse ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en vísperas de la votación que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en la ONU, donde se solicitará se derogue el bloqueo que el Gobierno de Estados Unidos ha realizado a Cuba.

amado bloqueo cuba
Diputado local Amado Cruz Malpica 

El diputado Amado Cruz Malpica subrayó que a pesar de los enormes impactos negativos en el sistema de salud cubano, en el de la alimentación, y las restricciones significativas hacia el turismo a la isla, el pueblo y el gobierno cubano, han mostrado una dignidad pocas veces vista en la historia de los pueblos.

El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: