Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Minatitlán Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Preparados para la cosecha de flor de muerto en Minatitlán

Minatitlán, Ver. En el Ejido Lomas del municipio de Minatitlán, campesinos dedicados a la siembra de flor de muerto están preparados para iniciar con la cosecha del cempasúchil, siemprevivas y mano de león, previo a las festividades de Todos Santos.

_09A0063 cenpasuchil ejido lomas minatitlan
Flores de Cempasuchil y Mano de Leon / Foto Balandrano 

La siembra la realizaron entre julio y agosto, para que las flores pudieran crecer y estar listas para su comercialización en el Mercado Campesino de Minatitlán durante el Día de Muertos.

_09A9972 cenpasuchil ejido lomas minatitlan

Familias enteras del Ejido Lomas participan en el corte de la flor de muerto, cuya venta viene a ser un alivio económico en la parte final del año.

_09A0019 cenpasuchil ejido lomas minatitlan
Flor de Cempasuchil / Fotos y portada/ Sergio Balandrano 

En el sur de Veracruz las comunidades de Las Lomas en Minatitlán y Huazuntlán en Mecayapan, son de las pocas que destinan varias hectáreas de terrenos para la siembra de las coloridas y tradicionales flores de cempasúchil, mano de león y siemprevivas, toda vez que su cultivo requiere de un cuidado especial por parte de los campesinos-horticultores.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: