La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Política Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Diputados de Morena toman edificio del Congreso del Estado

Para impedir que la mayoría panista junto con sus aliados del PRD, intentan aprobar dictámenes y anteproyectos

Gerardo Islas Badillo/NoticiasFM

Corresponsal

Xalapa, Ver. Diputados locales electos y en funciones del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desde las primeras horas de este martes tomaron la sede del Congreso Veracruzano, para impedir la realización de sesiones en donde la mayoría panista junto con sus aliados del PRD, intentan aprobar dictámenes y anteproyectos que, consideraron, están fuera del reglamento.

diputados planton

Los legisladores impiden el acceso y salida de trabajadores del Congreso, tras colocar en las puertas cadenas y candados.

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Zenyazen Escobar García, aseguró que en las últimas sesiones han sido sorprendidos en las Sesiones Permanentes y Plenarias, luego que, aprovechando su mayoría, el PAN ha impulsado y aprobado puntos de acuerdo, dictámenes y anteproyectos que no habían sido presentados a los diputados con 48 horas de anticipación, tal y como lo marca el reglamento interno.

diputados planton 3

Mencionó que permanecerán de manera indefinida apostados en el Congreso Local, para evitar un “albazo” mayoritario a dictámenes que puedan meter de último momento sus rivales políticos de Acción Nacional.

Zenyazen Escobar, expresó que hay un apresuramiento de la legislatura saliente por aprobar todo tipo de dictámenes, en donde ni siquiera son considerados los demás grupos legislativos.

diputados planton 2

Apuntó que deberán esperar a que sea la LXV Legislatura del Estado quien se haga cargo de los pendientes, con riguroso análisis por parte de los congresistas.

“Fue una Legislatura entregada a Miguel Ángel Yunes Linares”, expresó, advirtiendo que si los diputados panistas optan por sesionar en un recinto alterno, “estarán enviando un menaje muy claro a los ciudadanos que lo que quieren es aprobar cosas en un tiempo muy corto y que no les corresponde”.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: