La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Política Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Morena mantendría toma del Congreso hasta el domingo

 Desde la madrugada de este martes tomaron la sede del Congreso Veracruzano

Gerardo Islas Badillo/NoticiasFM

Corresponsal

Xalapa, Ver. El Palacio Legislativo local de Veracruz podría permanecer tomado por diputados de Morena hasta el próximo domingo, en vísperas que tomen protesta la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado.

Los legisladores locales en funciones y electos, en el trascurso de la mañana han reforzado el bloqueo con cadenas y candados que mantienen en los accesos del Congreso Local, donde hay un gran número de seguidores de Morena quienes ya habilitaron un campamento lonas, mesas y sillas, además de las colchonetas que utilizarán para pernoctar.

congreso toma

Zenyazen Escobar, Coordinador de la Bancada de Morena, ha reiterado que “no vamos a soltar -el Palacio Legislativo- y vamos a seguir aquí hasta que tomen protesta los próximos diputados el domingo”.

congreso sigue tomado

Expuso que la Junta de Coordinación Política pretende impulsar un dictamen en el que se otorgarán 150 patrullas al municipio de Veracruz, que es gobernado por Fernando Yunes Márquez, hijo del mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, quien “solamente busca favorecerse y ver por sus intereses”.

En tanto, el Secretario General del Sindicato del Congreso, José de Jesús Rodríguez Hernández, permitió a los empleados de base retirarse del edificio al ver que las negociaciones entre los legisladores se encontraban empantanadas.

Añadió que el proceso de entrega-recepción podría verse afectado, de prolongarse la toma del Congreso.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: