La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Política Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Se prolonga plantón de Morenistas y trabajadores desalojan Congreso

Accesos del Congreso continúan tomados por diputados locales y simpatizantes de Morena

Gerardo Islas Badillo/NoticiasFM

Corresponsal

Xalapa, Ver. a 31 de Octubre de 2018. Une veintena de trabajadores administrativos del Congreso del Estado, el mediodía de este miércoles abandonaron el edificio legislativo, al prolongarse por más de 36 horas la toma del Congreso por parte de diputados locales del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Juan José Rivera Castellanos, Secretario General del Congreso, dio a conocer que no hay condiciones para que permanezcan dentro del Palacio Legislativo, toda vez que no pueden desempeñar las funciones administrativas que resultan urgentes tanto para la conclusión de la LXIV Legislatura como para realizar los preparativos tendientes a la toma de protesta de la LXV Legislatura Estatal.

Secretario congreso

Manifestó que se impidió el ingreso del personal que requerían las diferentes áreas para continuar con el trabajo, por lo que están suspendidos por completo trámites tales como el pago de finiquito a empleados que concluyeron con sus contratos este 31 de Octubre.

También se detuvo el calendario de entrega-recepción de cada una de las áreas del Congreso Local.

Este día tendría que haberse efectuado el proceso de credencialización y registro de los nuevos diputados, quienes tendrían que haber recibido sus oficinas, expuso Rivera Castellanos.

Añadió que la Secretaría General del Congreso se deslinda de las repercusiones legales que -por la toma del palacio legislativo, acarreará el que tampoco se haya podido continuar con el trámite para lanzar la convocatoria e iniciar con el periodo de acreditaciones para la toma de protesta de la nueva legislatura, que por ley debe realizarse a las 11:00 horas del 5 de Noviembre.

De igual manera mencionó que las comisiones legislativas no han podido hacer entrega a la Secretaría General de los expedientes no dictaminados, para que fueran entregados a la LXV Legislatura tal y como lo marca el reglamento interno.

Rivera Castellanos reveló que los Coordinadores de la Junta de Coordinación Política han estado sosteniendo reuniones con la intención de destrabar el conflicto y que puedan continuar los trabajos en el Congreso del Estado, pero que aún no hay resultados.

El edificio legislativo quedó bajo resguardo de elementos del IPAX, mientras que los accesos del Congreso continúan tomados por diputados locales y simpatizantes de Morena provenientes de distintos puntos de la entidad.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: