* 1, 000 personas atendidas y apoyadas durante la contingencia de lluvias

Con el paso de los días han mejorado las condiciones climáticas en la zona sur del Estado y con ello el descenso de los niveles de los ríos, como el Chiquito, de los arroyos y de las corrientes que llegaron a tener fuerza para devastar cultivos y viviendas en las zonas de paso y desborde.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Cosoleacaque que encabeza Cirilo Vázquez Parissi, continúa atendiendo a la población que resultó con algún tipo de afectación en sus bienes y pertenencias.

cirilo recuento 2

A continuación viene la etapa de cuantificación de los daños con el respectivo levantamiento del censo de las viviendas y familias que sufrieron alguna pérdida, que será llevado a cabo de manera coordinada entre las autoridades municipales y de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.

cirilo recuento

De la misma manera, con una compañía que cubre el Seguro Catastrófico de la SAGARPA y la SEDARPA, llegarán para hacer lo propio con las parcelas y propiedades que sufrieran afectaciones por el paso del agua, siendo los más afectados maíz, frijol y calabaza.

“Estamos aplicando los mecanismos para la limpieza en cuanto se sequen las comunidades, que debe ser en las próximas horas, para que las familias puedan volver a sus hogares, así como el levantamiento para la entrega de apoyos del FONDEN”, afirmó el Presidente, Cirilo Vázquez.

Se han cerrado ya los albergues de Loma de Camalotal y Kilómetro 14, debido a que todas las personas resguardadas han regresado a sus viviendas para comenzar labores de acondicionamiento.

cirilo atencion

Se atendieron más de 1, 000 personas entre Cosoleacanecos y habitantes de municipios vecinos en los refugios temporales, con alimento, lugar donde dormir, consultas médicas, tanques de gas, combustible a lanchas, agua potable y enseres para su manutención.

Sumando Voluntades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s