Por: Ricardo Jonás

Foto: Heidi Castellanos

La primer caravana masiva de migrantes avanzó este viernes rápidamente y llegó al estado de Veracruz. Por la mañana, alrededor de dos mil migrantes en grupos de hasta 300 personas ingresaron a territorio veracruzano.

Hombres, mujeres y niños llegaron al municipio de Sayula de Alemán en la frontera con Oaxaca, otro grupo avanzó hasta Acayucan, la llamada llave del sureste. Ahí, en ambos municipios se establecieron, recibieron atención médica y descansaron.

A lo largo del día se dio a conocer que los migrantes avanzarían por Veracruz hasta Tamaulipas, en la llamada “Ruta de la muerte” controlada por los carteles del crimen organizado. Esta ruta se trazó, una vez que quitaron del itinerario la Ciudad de México, y decidieron ir directo a la frontera norte.

WhatsApp Image 2018-11-02 at 20.03.05 (2)

Se tenía previsto que la caravana iniciara su camino a las tres de la mañana a pie, sin embargo, esta noche, el gobernador de Veracruz a través de un video ofreció transporte a los migrantes con la finalidad de que su paso por el estado sea rápido.

Miguel Ángel Yunes Linares dijo que, “la prioridad es mantener la salud y seguridad de los veracruzanos” y ofreció camiones para los migrantes con destino a la Ciudad de México.

Se estima que los camiones salgan a las cinco de la mañana de este sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s