Hubo diez abstenciones de legisladores, lo que provocó sorpresa. 

Gerardo Islas Badillo/NoticiasFM

Corresponsal

Xalapa, Ver. a 05 de Noviembre de 2018. La Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, este lunes  quedó integrada por diputados del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional, dejando fuera a los legisladores de Morena, quienes a pesar de su mayoría parlamentaria no pudieron obtener el control de esa posición para el primer año legislativo.

sesion instalacion

La Sesión Solemne de Instalación inició con una hora de retraso, y al tocarse el punto de la votación vía cédula de los integrantes de la Mesa Directiva, el retraso fue aún mayor, toda vez que hubo algunas dificultades en el conteo de los sufragios emitidos por los 50 diputados.

La sorpresa fue que hubo diez abstenciones de legisladores, lo que provocó que, contra todos los pronósticos, Morena haya quedado fuera de la Mesa Directiva para el Primer Año del Ejercicio de la LXV Legislatura.

La mesa directiva del Congreso de Veracruz quedó integrada por los diputados locales: Presidente, José Manuel Pozos Castro (Partido del Trabajo); Vicepresidente, Alexis García Sánchez (Movimiento Ciudadano) y Secretario, Jorge Moreno Salinas (PRI).

Lo anterior aumenta los rumores de una posible fractura política al interior de Morena, apenas iniciando el periodo legislativo, faltando aún por definir la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y al Coordinador o Coordinadora del Grupo Parlamentario integrado por 19 diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s