**David Esponda Cruz, de manera sospechosa ha retrasado la entrega de documentos donde se constatan las afectaciones

Coatzacoalcos, Ver. a 06 de Noviembre de 2018. Un grupo de trabajadores petroleros afectados por las lluvias registradas en Coatzacoalcos, este martes se manifestaron en las instalaciones de Protección Civil, donde denunciaron que el titular de la dependencia municipal, David Esponda Cruz, de manera sospechosa ha retrasado la entrega de documentos donde se constatan las afectaciones que sufrieron en sus viviendas a causa de las inundaciones.

_09A5349 petroleros esperan oficio de PC

Jefes de familias  afectadas por lluvias en Coatzacoalcos  Ver.

En entrevista, mencionaron que se tratan de más de 20 expedientes de familias afectadas de las colonias 24 de Octubre, Trópico de la Ribera y Pescadores (Villa Allende), los que están siendo retenidos por Protección Civil.

Señalaron que requieren de la firma del funcionario municipal para poder acceder a un préstamo especial para damnificados que se otorga a través de su representación sindical y que tienen un plazo para requisitar la documentación.

“No nos van a regalar nada, es un préstamo que nos van a dar porque tuvimos pérdida de muebles y daños en nuestras casas, pero aquí (en Protección Civil), no entendemos por qué están retrasando nuestras solicitudes”, reclamaron.

_09A5365 petroleros esperan oficio de PC

Instalaciones de PC  y Bomberos en Coatzacoalcos Ver./ foto-portada/Balandrano  

Apuntaron que ellos mismos integraron el soporte documental de las afectaciones que sufrieron durante las inundaciones, pero que desde el día de ayer los han tenido esperando “hasta que el señor Director se desocupe, porque según está siempre en reuniones y no nos atiende”.

Consideraron irregular el que haya un retraso para estampar una firma que les permitirá obtener un préstamo con su sindicato, reiterando que no están pidiendo nada al Ayuntamiento o alguna otra autoridad más que cumplan con su trabajo.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.