**Otros extreman medidas de autoprotección

Coatzacoalcos, Ver. La inseguridad se puede palpar en el ambiente de la que algún día fuera considerada la ciudad para vivir siempre, Coatzacoalcos, afectando cada vez a un mayor número de negocios que, o bien cierran sus puertas o toman medidas extraordinarias para proteger su patrimonio así como a sus clientes.

Este martes sorprendió el anuncio realizado por los administradores de “La Jarocha”, uno de los antros que por más de cinco años mantuvo en auge al malecón costero de Coatzacoalcos, la razón fue escueta y contundente:  “Lamentablemente la inseguridad se ha comido esta hermosa ciudad”.

cerrado jarocha

En un comunicado oficial difundido en su cuenta de Facebook, “La Jarocha” recordó que durante cinco años logró traer a la ciudad a todo tipo de artistas nacionales e internacionales tales como, Alejandro Marcovich (Guitarra de Caífanes) César Lopaz el Vampiro (Guitarra de Maná y Jaguares) Jorge Guevara (Voz de Elefante y Caos) Kenny y los Eléctricos, Los Amigos invisibles, Laura Caro (La Academia primera generación) Estefan Jackson (Imitador oficial a Michael Jackson en Latinoamérica), entre otros.

El boletín añade “Gracias Coatzacoalcos por tanto. Lamentablemente la inseguridad se ha comido esta hermosa ciudad”.

 

Restaurantes se atrincheran contra la delincuencia

Este mismo martes, de igual manera a través de las redes sociales, el Restaurante italiano “Da Luigi Coatza”, dio a conocer que por el clima de inseguridad total que priva en la ciudad, han tenido que tomar la determinación de mantener cerradas las puertas del negocio y abrirlo solamente cuando se identifiquen a los comensales, además de cerrar antes de las 22:00 horas.

“Estimada clientela, les informamos que debido a la inseguridad, que acecha en estos días, mantendremos nuestra puerta cerrada, por motivos de seguridad (…) Esto para salvaguardar la integridad de nuestros comensales y empleados!!”, señala el comunicado emitido por los propietarios del negocio.

clientela da luigi

Hay que recordar que en días pasados se registró un robo masivo a clientes y administradores del conocido Restaurante “La Barra de Tuxpan”, en pleno centro de la ciudad, situación que vino a agravar el de por sí ya deteriorado ambiente de falta de seguridad que priva en la ciudad, en donde no hay resultados ni por la nueva policía municipal, ni por las corporaciones estatales y federales desplegadas, ni mucho menos por los gobiernos del Estado o Municipal, que han permanecido impávidos ante este tipo de acontecimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s