Guidi Blanchet, acusó que debe enjuiciarse al fiscal porque “no es normal que -La Fiscalía- sea una secretaría de la venganza”

Gerardo Islas Badillo/NoticiasFM

Corresponsal

Xalapa, Ver. a 06 de Noviembre de 2018. La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), este martes presentó formalmente en el Congreso Local una solicitud de juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Iván Guidi Blanchet, representante de la agrupación, reveló que con la intervención de los diputados de la LXV Legislatura estatal, buscan la destitución e inhabilitación del Fiscal General, por haber incurrido en omisiones en el ejercicio de sus funciones.

IMG_6585

 

“Básicamente la denuncia está basada en dos ejes: la violación sistemática a la autonomía de la Fiscalía General y en la violación sistemática a los derechos humanos de las víctimas, hay una violación al debido proceso, hay una violación al trato digno”, expuso.

Añadió qué hay más de 60 documentos que se adjuntan a la solicitud de juicio político, que tendrán que ser revisados y procesados por los diputados para que proceda con la mayoría simple de los votos.

En este sentido, consideró que al haber mayoría de Morena en el Congreso, existe la “coyuntura política” ideal para que proceda el juicio político contra Winckler Ortiz.

Guidi Blanchet, acusó que debe enjuiciarse al fiscal porque “no es normal que -La Fiscalía- sea una secretaría de la venganza”, haciendo referencia a los procesos penales ejercidos en contra del ex gobernador Javier Duarte y un gran número de ex funcionarios estatales.

La denuncia de la ONEA fue recibida en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s