La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Política Seguimos Informando Seguridad Sin categoría Veracruz Estado

Exfiscal Bravo Contreras se dice victima de una “Venganza política”

Una denuncia más contra FGE ahora por la detención de Luis Ángel Bravo Contreras

Gerardo Islas Badillo/NoticiasFM

Corresponsal

Xalapa, Ver. A 12 de Noviembre de 2018. A través de sus abogados defensores, el ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, preso en el penal de Pacho Viejo acusado por desaparición forzada de personas, interpuso una denuncia penal en contra de los titulares del Tribunal de Justicia, Edel Álvarez Peña, de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, de la Fiscalía del Estado, Jorge Winckler Ortiz y otros funcionarios, por considerar que su detención fue producto de una venganza política y que le fabricaron un delito que no cometió.

abogado de ex fiscal bravo contreras
Abogados del Exfiscal Luis Ángel Bravo 

Arturo Nicolás Baltazar, abogado de Bravo Contreras, acudió este lunes por la mañana a las instalaciones de la FGE para hacer entrega de la denuncia en la que también involucra a la Juez de Control, Alma Leida Sosa Jiménez, el Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio y el titular de la fiscalía especializada en personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa.

La denuncia la sustenta en la información vertida por el ex fiscal regional, Gilberto Aguirre Garza, también preso por el presunto delito de desaparición forzada, a quien por órdenes del Fiscal lo obligaron a firmar una declaración en contra de Luis Ángel Bravo, con la promesa de ayudarle para salir en libertad en un menor tiempo.

Recordó que por estos hechos, la defensa de Aguirre Garza presentó la semana pasada una denuncia penal en la FGE además de acudir al Congreso Local para solicitar juicio político en contra del Fiscal, Jorge Winckler Ortiz.

El abogado sostuvo en todo momento que las acusaciones en contra de Fiscal General en el periodo de Javier Duarte de Ochoa, fueron fabricadas, “producto de una novela dantesca con la que armaron un teatro que se está cayendo a pedazos”.

Fiscal risa
Exfiscal Bravo Contreras  en una visita a Coatzacoalcos / Foto-portada/ ARCHIVO  

En otro punto de la denuncia, Luis Ángel Bravo Contreras narra que la propia Juez de Control, Alma Leida Sosa Jiménez, se la habría acercado en la última audiencia realizada el 31 de octubre pasado, para decirle de manera directa: “amigo te juro que esto no es personal pero debo dejarte adentro, el Presidente del Tribunal (Edel Álvarez) me amenazó con enviarme a Huayacocotla si te varío la medida cautelar, haz que un juez federal me ordene tu liberación, te juro que esto no es personal”.

Nicolás Baltazar manifestó que el juicio bajo la carpeta 103/2018 “es una maquinación terrible porque con estos hechos convirtieron a la Fiscalía General del Estado en un instrumento de venganza para privar a gente inocente de la libertad”.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: