La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Nacional Política Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Nuevo Gobierno preocupado por el empleo, para Indocumentados

Garantiza Solalinde empleo a migrantes en mega proyectos de López Obrador

Juan Rodríguez Clara, Ver. a 11 de noviembre de 2018. Migrantes centroamericanos tendrán garantizado empleo en proyectos como el Tren Maya, El Aeropuerto de Salta Lucía y en obras de infraestructura del Istmo de Tehuantepec, una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de la República, aseguró el padre Alejandro Solalinde Guerra este domingo, al reunirse con migrantes salvadoreños en el municipio sureño de Juan Rodríguez Clara.

El Coordinador del Albergue, «Hermanos en el Camino», al acompañar a integrantes de una de las múltiples caravanas migrantes en el sur de Veracruz, aseguró que López Obrador «los tiene mucho en mente a ustedes y quiere darles trabajo porque van a hacerse grandes obras en México».

#Escucha  #PadreSolalinde   #EmpleoParaMigrantes

 

 

padre solalinde discurso

Pidió a los centroamericanos tener paciencia y tratar de esperar en nuestro país hasta que el tabasqueño tome posesión como Presidente de México el próximo uno de diciembre, «ese día podremos decir que tenemos nuevo gobierno, entonces va a haber trabajo para ustedes».

En su exposición realizada a un costado de la ganadera local de Rodríguez Clara, el padre Solalinde apuntó que el Tren Maya va a ser una de las grandes obras del próximo gobierno federal, donde se va a requerir mucha mano de obra para su construcción tanto de mexicanos como de extranjeros.

Caravana Atras

«También está lo del nuevo aeropuerto de Santa Lucía y la remodelación de otra terminal, hay otros como el Proyecto del Istmo de Tehuantepec, donde se va a construir un corredor económico para pasar mercancías en contenedores entre Salina Cruz y Coatzacoalcos, ahí se va a requerir de su mano de obra», dijo a los salvadoreños.

Insistió en que Andrés Manuel López Obrador garantizará que en estos trabajos puedan ser empleados los centroamericanos que integran las caravanas de migrantes, pero que tendrán que esperar a que tome protesta como Presidente Constitucional de México.

Solalinde Guerra, asimismo reveló que gobernadores de algunos estados del país le han manifestado que hay posibilidades de otorgar trabajo a los migrantes y que están dispuestos a su contratación en cuanto los envíen a sus entidades, toda vez que se trata de trabajadores que gozan de los mismos derechos de los mexicanos al ingresar a territorio nacional.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: