La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Economía Portada Sin categoría

Pensionados victimas de financieras, señala Condusef.

Ricardo Jonás
Corresponsal

Veracruz, Ver.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que se han vuelto comunes los casos de endeudamientos cautivos de personas de la tercera edad con financieras locales.

La delegación en Veracruz, recibe contantes denuncias que tienen que ver con empresas de prestamos que ofrecen creditos a personas de la tercera edad, con cargo a las pensiones.

El delegado de la Condusef, Rafael Trillo Gracida, indicó que estos convenios que firman los pensionados, los mantienen cautivos con prestamos desde 25 mil pesos que se convierten en deudas de hasta 100 mil pesos, que se cobran mes con mes a través del pago de pensiones.

El engaño, señaló el delegado de Condusef, se debe a que al firmar el convenio no les presentan una tabla de amortizaciones y firman sin saber los intereses que tendran que pagar.

Aunque la dependencia en defensa de los usuarios de servicios financieros busca audiencias para llegar a acuerdos, los convenios firmados dificultan el proceso legal. Por ello la recomendación es revisar con cuidado los acuerdos firmados y solicitar información de los intereses.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: