La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Coatzacoalcos Economía Portada

Mínima participación de comercios para El Buen Fin en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. Apenas unos setenta establecimientos comerciales se han registrado en el municipio de Coatzacoalcos para participar con ofertas durante el programa federal «El Buen Fin» que se realizará del 16 al 19 de noviembre, reconoció la Cámara Nacional de Comercio local.

En rueda de prensa en la que participaron representantes de Profeco, SAT y Secretaría de Economía, la Canaco estimó que la poca participación empresarial en el Buen Fin pudiera tener su origen en el poco movimiento económico que hay en la zona sur o bien por la falta de información sobre el modo de registro.

_09A9344 canaco

Poco a poco ha ido languideciendo la participación de los comerciantes porteños en el programa federal, que en el año 2015 tuvo un registro de 292 establecimientos; en 2016 bajó a 173 registros; en 2017 también en el rango de 170 y para este año de 2018 se espera que participen apenas unos 70 comercios con ofertas especiales en el llamado fin de semana más barato del año.

En la rueda informativa efectuada en las instalaciones de la Canaco porteña este martes, la Profeco anunció un despliegue de inspectores para verificar que se respeten las ofertas comprometidas.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT), recordó que realizarán un sorteo con un monto de 500 millones de pesos que se repartirá entre 149 mil ganadores.

Aunado a ello habrá un operativo especial por parte de las corporaciones policíacas para garantizar la seguridad de los compradores durante el Buen Fin.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: