La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Coatzacoalcos Economía Política Portada

Conagua permite privatización de playa en Hidalgotitlán, habitantes se inconforman.

Coatzacoalcos, Ver. a 15 de Noviembre de 2018. Habitantes del municipio de Hidalgotitlán, se manifestaron este jueves en el Parque Independencia de Coatzacoalcos, donde denunciaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de manera irregular permitió la privatización de una playa que era de uso público en la comunidad de Las Palomas.

Encabezados por el señor Cornelio González Hernández, los pobladores de Hidalgotitlán, explicaron que desde finales del 2017, la Conagua Veracruz autorizó concesionar a dos particulares una extensión de más de 4 mil metros cuadrados del lugar conocido como Playa Hermosa Las Palomas, ello a pesar de la oposición tanto de lugareños como de autoridades municipales.

manifestantes hidalgotitlán

Expresaron que desde entonces han realizado una defensa legal de la playa para que se anule su privatización, acudiendo al Tribunal de lo Contencioso Administrativo y ante el propio organismo operador del agua a nivel federal.

Los quejosos presumieron que están ante un evidente acto de corrupción cometido por los funcionarios públicos federales, en este caso por parte del titular de Conagua Veracruz, César Triana Ramírez, quien permitió la privatización de la mitad de la playa para favorecer a los particulares, Armando Ortiz González y Felipe Flores García.

Señalaron que esta acción perjudica a los lugareños, quienes desde siempre han podido acceder de manera libre a Playa Hermosa, que es muy visitada en temporada vacacional y donde aprovechan para realizar la venta de productos regionales a los turistas.

Manifestaron que están solicitando la intervención de Andrés Manuel López Obrador, para que una vez que asuma la Presidencia de la República pueda revertir el proceso de concesión realizado de manera irregular por parte de la Conagua Veracruz, afectando al municipio de Hidalgotitlán.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: