La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Política Portada

Descartan desbandada panista en Veracruz a pesar de impugnaciones internas

Gerardo Islas Badillo/NoticiasFM

Corresponsal

Xalapa, Ver. Liderazgos panistas descartaron alguna posible división o desbandada al interior del Partido Acción Nacional (PAN), tras la impugnación realizada al proceso interno para la elección de la nueva dirigencia estatal en Veracruz.

“En el partido al final somos institucionales, no tenemos duda que pertenecemos a Acción Nacional, no estamos divididos simplemente no creemos que ellos hayan ganado”, aseguró en entrevista Enrique Cambranis Torres, integrante del equipo del candidato que impugnó la elección panista, Joaquín Guzmán Avilés.

liderazgos panistas

Añadió que de ninguna manera existe un rompimiento interno, pero que dentro del PAN hay una defensa por la legalidad en sus procesos internos sin comprometer la unidad partidista.

Cambranis Torres dijo que los verdaderos panistas -aún con sus diferencias- están conscientes que estarán por siempre en su partido y que de ninguna manera prevén un escenario como la renuncia de militantes.

Detalló que han acudido a instancias dentro y fuera del PAN para impugnar la elección interna, toda vez que existe evidencia documentada que hubo intervención del Gobierno Estatal para favorecer a Pepe Mancha, además que al momento del conteo de votos se presentaron irregularidades.

Por su parte, el Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, quien es integrante del equipo de Pepe Mancha Alarcón, aseguró que hay conformidad al interior de Acción Nacional para que se acepten y resuelvan todo tipo de impugnaciones.

sergio hdez 2

Aclaró que serán los órganos institucionales quienes determinen la validez del triunfo de su candidato a la dirigencia estatal del partido blanquiazul.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: