La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Política Portada Religion

Iglesia reprueba Consulta Infantil y Juvenil del INE por introducir contenidos sexuales y de género

Xalapa, Ver. La Arquidiócesis de Xalapa, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, «deliberadamente ha introducido contenidos de índole meramente sexual (…) para despertar en la niñez y los adolescentes una curiosidad malsana», además de pretender influir en sus preferencias sexuales.

A través del boletín dominical, la Arquidiócesis se dijo preocupada porque el INE se está extralimitando en sus funciones, advirtiendo que una cosa es promover la difusión de los derechos de la niñez y otra cosa es promover la ideología de género, tal y como lo plantean en la Consulta 2018.

boletin arquidiocesis 1

«Lo anterior se puede constatar al encontrar en las boletas presentadas a los niños, niñas y adolescentes, las siguientes opciones de respuestas: en las boletas para niños y niñas de 10 a 13 años, se presentan estas opciones: «Soy niño. Soy niña. Otro; en las boletas para adolescentes de 14 a 17 años, «Soy hombre. Soy Mujer. No me identifico con ninguno de los dos», apunta el documento el órgano de comunicación social eclesiástico.

La Arquidiócesis acusó que se trata de una Consulta ideologizada en la que no se percibe objetividad, imparcialidad ni independencia, sino todo lo contrario, «este instituto ahora está promoviendo la inducción de determinadas conductas».

Pidieron a los padres de familia estar atentos a este tipo de Consultas que se realizan con dinero proveniente de nuestros impuestos y que tienen la finalidad de inculcar una ideología negativa entre la niñez mexicana.

La iglesia exigió al INE sujetarse a sus principios y dejar de promover la ideología de género.

El comunicado finaliza externando la preocupación que se despierta sobre la Consulta Infantil y Juvenil del INE, que podría ser el preámbulo a una «Ley Mordaza» en contra de  ciudadanos o grupos que no compartan o discrepen con la ideología de género, tal y como ya ocurre en la Ciudad de México.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: