La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Coatzacoalcos Economía Minatitlán Portada Sin categoría

Profeco atiende cuatro quejas en Coatza y Mina durante El Buen Fin

Coatzacoalcos, Ver. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hasta el momento ha atendido cuatro quejas presentadas por ciudadanos de Minatitlán y Coatzacoalcos durante el programa El Buen Fin.

Sabino Blas Hernández, encargado de la Oficina de Profeco en la zona sur, dio a conocer que este lunes atendieron tres quejas, dos de ellas fueron resueltas en favor de los consumidores pero una de ellas fue descartada por improcedente.

Buen Fin Coatza profeco

El funcionario federal detalló que en la mayor parte de los casos los comercios no querían respetar la oferta publicitada a través del Buen Fin, pero tras una conciliación se logró el acuerdo entre las partes.

Una persona pretendía adquirir un producto en cuatro pesos, pero al realizar la diligencia correspondiente, los inspectores de Profeco determinaron la existencia de un error de interpretación por parte del consumidor, por lo que su queja fue declarada improcedente.

Blas Hernández notificó que este 2018 el número de quejas disminuyó considerablemente, tomando en cuenta que el año pasado se tramitaron 12 durante El Buen Fin.

Exhortó a los consumidores a realizar compras inteligentes, aprovechando realmente las ofertas en comercios y tiendas departamentales; además deberán conservar el boleto de compra para poder realizar alguna queja posterior ante la dependencia.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: