La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Política Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Mesa Directiva exhorta a diputados  evitar insultos en comparecencias 

 

*Gobernador comparecerá el 29 de Noviembre

Gerardo Islas Badillo/NoticiasFM

Corresponsal

Xalapa, Ver. a 20 de Noviembre de 2018. Al iniciar el ciclo de comparecencias de Secretarios de Despacho como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado exhortaron a sus homólogos diputados para ejercer la crítica y cuestionamientos pero con respeto, sin caer en el insulto.

Jorge Moreno Salinas, Secretario de la Mesa Directiva, aseguró que a partir de este martes y hasta el 28 de Noviembre, los funcionarios estatales salientes tendrán que rendir cuentas de manera clara y frente a los ciudadanos veracruzanos, quienes podrán ver qué tipo de preguntas y respuestas se dan durante la glosa.

jorge moreno
Secretario de la mesa directiva  Dip. Jorge Moreno

Aseguró que las comparecencias son un ejercicio  necesario en esos tiempos en donde hay un reclamo social de mayor transparencia y rendición de cuentas de funcionarios y gobernantes.

El legislador priísta, consideró que en el pleno del Congreso tienen que surgir preguntas de los diputados locales “lo más intensas que quieran, pero con respeto, lo que no veo conveniente son los insultos, eso no, debe haber mesura”, recomendó.

Asimismo, Moreno Salinas confirmó que la comparecencia del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el pleno del Congreso se llevará a cabo el 29 de Noviembre, “ahí lo estaremos esperando los diputados”, acotó.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: