La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Seguimos Informando Seguridad Sin categoría Veracruz Estado

Municipios costeros en riesgo por cambio climático: Secretario PC

*Arrancan las comparecencias en el Congreso Local

Xalapa, Ver. a 20 de Noviembre de 2018. Unas 110 mil personas asentadas en la zona costera del estado de Veracruz podrían resultar afectados en caso de presentarse alguna variación en los límites del mar y tierra firme, provocada por el cambio climático global, alertó el Secretario de Protección Civil, Juan Carlos Saldaña Morán, este martes por la mañana durante su comparecencia en el Congreso del Estado.

comparecencia pc
Secretario de Protección Civil, Juan Carlos Saldaña

El servidor público, ante el pleno legislativo, informó que se cuenta con un monitoreo de playas que permite ubicar a 25 municipios costeros de la entidad en zonas de alto riesgo por inundaciones y por el avance del mar.

“Se trata de ciudadanos de localidades urbanas, rurales y asentamientos que pudieron verse afectados por cambios en la línea costera”, dijo.

Entre otros temas abordados en su reporte, Saldaña Morán, reveló que se tiene un registro de 350 sismos entre el primero de enero al 31 de octubre, que tuvieron epicentro en 35 municipios veracruzanos así como en el Golfo de México, sin reporte de afectaciones.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: