La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Política Portada Sin categoría

Polémica comparencia de PC, Morena cuestiona su ausencia

La bancada mayoritaria de Morena en el Congreso Local, acusaron al titular de Protección Civil en el Estado, Julio Saldaña Morán, de ser un funcionario de escritorio que atiende desde lejos las emergencias que se presentaron en la entidad durante los últimos meses.

El funcionario estatal es el primero en presentarse a la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, quien asumió una actitud pasiva en la que prefirió no responder los fuertes cuestionamientos en su contra por parte de los legisladores locales.

comparecencia pc.jpg

La diputada de Morena, Elizabeth Cervantes de la Cruz, reclamó a Saldaña Morán por su ausencia en la contingencia registrada en el municipio de Álamo Temapache durante los Frentes Fríos 6 y 10.

También, la legisladora exigió conocer el costo de dictámenes de riesgo encargados a empresas privadas así como el costo del arrendamiento de la Torre Corporativa Olmo donde despacha Protección Civil.

El funcionario estatal, evadió entrar en discusión con la diputada Cervantes de la Cruz, respondiendo que para el caso de Álamo Temapache se liberaron recursos y apoyos por las afectaciones sufridas durante las contingencias y se logró la Declaratoria de Emergencia.

Sobre el arrendamiento de la bodega de PC y la Torre Olmo, Julio Saldaña mencionó que se trata de información verificable en el portal de transparencia del Gobierno del Estado.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: