La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Política Portada Sin categoría Veracruz Estado

Legisladores piden utilizar dinero de bienes recuperados de Javier Duarte para el pago a empresarios

Gerardo Islas Badillo/NoticiasFM

Corresponsal

Xalapa, Ver. a 22 de Noviembre de 2018. En el Congreso Local, este jueves el Grupo Mixto de diputados locales presentó una iniciativa para la creación de un Fideicomiso con dinero proveniente de los bienes recuperados del ex gobernador Javier Duarte, para ser utilizado para saldar el pasivo millonario que enfrenta el Gobierno del Estado con empresarios veracruzanos.

Gonzalo Guízar Valladares, Coordinador del Grupo Mixto “Del Lado Correcto de la Historia”,  al presentar el anteproyecto con punto de acuerdo, explicó que resulta necesario que el Gobernador presente un informe general pormenorizado para saber la ubicación, valor catastral y el tipo de bienes que fueron incautados al ex mandatario.

gonzalo mixto

Se presume que hasta el momento han logrado recuperar más de mil 500 millones de pesos, de los cuales se han ejercido unos 700 millones en infraestructura de salud, adquisición de medicamentos y en el sistema de videocámaras de vigilancia, añadió el legislador por Coatzacoalcos Rural.

Reconoció que con Javier Duarte, “Veracruz sufrió el saqueo más grande de su historia, con por lo menos 35 mil millones de pesos desviados de las arcas estatales”, situación que generó un caos en todos los sectores de la población y la propia administración pública.

Guízar Valladares, apuntó que en los últimos dos años se hicieron esfuerzos para la recuperación de los bienes mal habidos por los colaboradores de Javier Duarte y del propio ex mandatario, “debemos reconocer que se presentaron las denuncias correspondientes y ya está en la cárcel además que se recuperaron algunos de los bienes”, dijo.

Sin embargo, consideró que aún falta por conocer un reporte pormenorizado y actualizado de tales bienes.

El legislador local, apuntó que la propuesta central del planteamiento es que se pueda constituir un Fideicomiso que sea destinado para el pago del pasivo con los empresarios veracruzanos, utilizando para ellos el remanente que quedaría de unos 800 millones de pesos provenientes de los bienes recuperados.

Advirtió que el Gobierno Estatal no puede eludir la responsabilidad que tiene como institución para saldar los adeudos que se tienen con el sector productivo, aún cuando se trate de un problema que fue heredado de una administración que se caracterizó por el saqueo de los recursos públicos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: