La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Coatzacoalcos Política Portada Puerto de Coatzacoalcos Sin categoría

Caseta del Coatzacoalcos 1 sin beneficios para sureños, legisladores insisten en reubicarla

Gerardo Islas Badillo/NoticiasFM

Corresponsal

Xalapa, Ver. a 23 de Noviembr e de 2018. El Secretario de la Comisión de Comunicaciones en la LXV Legislatura del Estado, Gonzalo Guízar Valladares, este viernes durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, propuso evaluar la reubicación de la caseta de peaje del Puente Coatzacoalcos 1 o bien utilizar los recursos que se obtienen para beneficiar a los municipios afectados por el cobro.

En la comparecencia, se informó que un promedio diario de 17 mil 300 vehículos utilizan el Puente Coatzacoalcos 1, 85% unidades particulares y el 15% restante autobuses de carga y de pasajeros. El grueso de los usuarios corresponde a automovilistas que a pesar de estar prácticamente conurbados con Coatzacoalcos, tienen que pagar peaje por ingresar a la ciudad.

titular siop

Guízar Valladares, cuestionó a la Secretaria de la SIOP, Yolanda Baizabal, sobre el destino de los recursos que se perciben por el peaje del Coatza 1, mismo que es acumulado en un fideicomiso del que no existe claridad en su manejo.

La funcionaria estatal justificó que la recaudación de la caseta “no alcanza para la operación del puente, es decir, opera en números rojos”, añadió que se requiere de una inversión de 25 millones de pesos para modernizar la caseta.

Detalló que los gobiernos municipales deberán gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), beneficios para los automovilistas locales y aledaños, para que se autorice algún tipo de tarifa preferencial y no les resulte tan costoso el paso a través del Coatzacoalcos 1.

El diputado local, insistió en que resulta necesario evaluar la reubicación de la caseta hacia el punto conocido como Nuevo Teapa o bien destinar parte de los recursos para beneficio de los municipios involucrados en su utilización.

En otros temas, y respondiendo a preguntas realizadas por el legislador porteño, la titular de SIOP reconoció que la actual administración dejará inconclusas 34 obras de infraestructura, entre ellas dos en el sur que son el eje carretero Hidalgotitlán-Minatitlán y el camino Río Playas-Oaxaca

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: