La #clausura del #basurero de #LasMatas podría ser una realidad en el nuevo gobierno estatal…actualmente es considerado el mas contaminante del estado. 
#Audio #Video

Estado/Noticias FM

Xalapa, Ver. a 25 de Noviembre de 2018. La próxima titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez, anticipó la clausura total del basurero de Las Matas, donde son depositadas casi mil toneladas diarias de desechos de los municipios sureños de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

La futura funcionaria estatal dijo que se tratará de la primera acción en materia de protección ambiental por parte del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez,aunque reconoció que todavía no tienen definida la ubicación del nuevo tiraderoo relleno sanitario para esa región.

Entrevistada tras ser presentada oficialmente como próxima Secretaria del Medio Ambiente, Rocío Pérez, explicó que tras el anuncio de  la clausura del basurero, se procederá a realizarse un estudio junto con Semarnat, para saber la clase y cantidad de desechos que han sido depositados en ese lugar a lo largo de varias décadas.


VOZ: Proxima Secretaria del MedioAmbiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez.

Destacó que el basurero de Las Matas ha crecido de tal manera que se encuentra peligrosamente sobre ductos de Petróleos Mexicanos así como invadiendo derechos de vía de las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

Posteriormente se llevará a cabo el proceso de remediación del área contaminada, estimando que los trabajos puedan prolongarse hasta por un año.

En ese periodo, en coordinación con los alcaldes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, definirán la ubicación idónea para el nuevo tiradero o relleno sanitario regional, mismo del que aún no cuentan con propuestas o estudios preliminares, reconoció.

Basurero de Las Matas, uno de los mas contaminantes del estado.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.