#AlertaGris Viene con todo el #FrenteFrío12

Boletín Informativo de Protección Civil

Xalapa, Ver., a 25 de noviembre de 2018. Se espera que el Frente Frío No. 12 ingrese al Noroeste del Golfo de México este mediodía y recorra de manera rápida el estado de Veracruz mañana lunes 26 de noviembre, estacionándose sobre el suroeste del Golfo de México y Tabasco entre la tarde-noche del mismo lunes al martes 27 de noviembre. El sistema ocasionará lluvias (no descarte tormentas) con valores estimados en 24 horas de:

Domingo 25 por la noche: De 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm en las regiones montañosas de las cuencas del Pánuco al Cazones.

Lunes 26: De 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 30 a 50 mm especialmente en las regiones montañosas de las cuencas del Pánuco al Colipa.

Martes 27: De 5 a 20 mm en cualquier zona del estado con máximos de 30 a 50 mm principalmente en las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos.

La masa de aire ártico asociada con el frente provocará viento del Norte durante el lunes 26 con probables rachas máximas de:

Costa norte: De 85 a 100 km/h (menores en llanuras adyacentes)

Costa Central y sur: De 90 a 105 km/h (menores en llanuras adyacentes) y Región comprendida entre Misantla-Naolinco-Xalapa: De 55 a 65 km/h.

*Pronóstico Regional para este domingo*

*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias por la noche y hacia la madrugada del lunes especialmente en regiones montañosas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm, sin descartar mayores. Viento dominante del Este, Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa, cambiando al Norte y Noroeste por la noche e incrementándose mañana con probables rachas de 85 a 100 km/h en zonas de costa y menores en llanuras. Ambiente relativamente caluroso. TMáx/TMín 28-31/18-21 (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado, limitadas condiciones para lluvias, sin descartar nieblas o lloviznas por noche, aumentando la probabilidad por la madrugada. Viento del Este y Sureste de 5 a 15 km/h con algunas rachas de 40-50 km/h en la parte alta de Orizaba. En la región de Misantla-Naolinco-Xalapa el viento se fijara al Norte desde la madrugada de mañana e intensificándose. Ambiente caluroso. TMáx/TMín 26-28/14-17°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Disminución de nublados y la niebla conforme avance la mañana, mayormente despejado el resto del día. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, cambiando al Norte y Noroeste por la madrugada e intensificándose. Ambiente caluroso. TMáx/TMín 29-31/22-24°C.

*Región Sur* (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado, probabilidad de nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h, Fijándose al Norte por la mañana e intensificándose. Ambiente caluroso. TMáx/TMín 32-34/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

La posicion del Frente Frio doce desde el norte hast ael sur del estado.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.