**Se les priva del derecho de tener con ellas a sus hijos

Coatzacoalcos, Ver. a 26 de Noviembre de 2018. Frente al área de juzgados del Poder Judicial del Estado, un grupo de madres de familia se manifestaron este lunes por la mañana para denunciar la lentitud con la que se imparte la justicia en torno a una serie de juicios por la custodia de sus hijos, en los que aseguraron hay una evidente intención de favorecer a sus ex parejas.

Apuntaron que se trata de una forma de violencia en contra de las mujeres, toda vez que se les priva del derecho de tener con ellas a sus hijos, quienes literalmente se convierten en “niños huérfanos con madres vivas”.

madres protestan en juzgados

En entrevista, las manifestantes explicaron que hay juicios que se han prolongado por varios años sin que hayan avances en los procesos legales por la custodia de sus hijas e hijos, aún cuando a lo largo de ese tiempo han presentado las pruebas pertinentes porque “prácticamente vivimos en los juzgados donde solamente hemos recibido largas”.

madres protestan en juzgados 3

En total son 15 las madres que se agruparon para denunciar los vicios y burocratismo que se enfrentan en los juzgados Octavo, Décimo y Décimo Sexto de lo familiar con sede en Coatzacoalcos.

Añadieron que en estos años han tenido que aceptar la orden de los jueces para las convivencias con sus hijos en el DIF Municipal, mismas que catalogaron de “espantosas”, ya que los familiares de los padres no les permiten estar libremente con los menores, no pueden tomarse fotos con ellos y en todo momento reciben acoso con la permisividad de las autoridades.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.