La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Medio Ambiente Seguimos Informando Veracruz Estado

Pelicanos canadienses visitan Veracruz y continúan su viaje.

Ricardo Jonás/ Corresponsal en Veracruz

Alvarado, Ver.- El frente frío numero 12 pudo ser la causa por la que nueve pelicanos canadienses migratorios llegaran a una laguna en la región de Zongolica en la zona central montañosa de Veracruz.

Este martes, pobladores de la comunidad de Zacatlamanca en el municipio de Tequila, ubicaron a nueve ejemplares de pelícano americano o canadiense en uno de los afluentes de esta zona serrana.

Las autoridades locales ante la llegada inusual de estas aves migratorias, solicitaron la presencia de la Procuraduría Federal de Protección Animal (PROFEPA) quienes canalizaron a los ejemplares al Acuario de Veracruz.

Este miércoles, los nueve pelícanos de origen canadiense y que llevaban una ruta migratoria al sur del continente fueron liberados en la laguna de Mandinga, muy cerca de la costa de Alvarado.

El medico veterinario del Acuario de Veracruz, Alejandro de la Rosa, afirmó que los pelícanos se encontraron en buenas condiciones y listos para emprender el vuelo nuevamente. El especialista confirmo que los pelicanos no cayeron ni estuvieron en peligro “seguramente por el frente frío bajaron a descansar”

De la Rosa, explico que estos pelícanos llegan a tener un peso de hasta cinco kilogramos y dos metros de largo de ala, en comparación de los pelícanos de la región son hasta dos kilos mas pesados, además que su color particular es el blanco.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: