La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Economía Política Portada Puerto de Coatzacoalcos Seguridad Sin categoría

CFE corta la luz al Ayuntamiento de Coatzacoalcos por no saldar adeudo de más de 200 mdp

Coatzacoalcos, Ver. a 30 de Noviembre de 2018. Por un adeudo que ascendería a más de 240 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este viernes cortó el suministro de energía eléctrica al Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Trabajadores electricistas procedieron a realizar el corte desde el transformador que suministra de energía al palacio municipal, ubicado sobre avenida Ignacio de la Llave, donde colocaron un código que se asume es de la suspensión del servicio por falta de pago.

_09A7305 ayunta sin energia electrica

El código de corte colocado por CFE es J1102567663.

Las autoridades municipales tuvieron que poner en funcionamiento una planta alterna de luz, que suministró parcialmente de energía al Ayuntamiento.

Se pudo constatar que las oficinas ubicadas en el anexo del palacio no contaban con luz ya que el generador emergente solamente puede dar abasto al edificio principal.

Cabe hacer mención que la pasada administración de Joaquín Caballero Rosiñol, heredó una deuda de más de 200 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, toda vez que dejaron de cubrir los pagos mensuales a la Empresa Productiva Nacional durante los últimos años de ese gobierno.

Al llegar el nuevo gobierno municipal, solamente pudieron cumplir con el pago de las mensualidades en curso que ascienden a 2 millones de pesos.

Sin embargo al no cumplirse con el pago del fuerte pasivo, este viernes la CFE procedió a realizar el corte de energía eléctrica.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: