Gerardo Islas Badillo/NoticiasFM

Corresponsal

Xalapa, Ver. a 30 de Noviembre de 2018. La Universidad Veracruzana informó que han solicitado a la LXV Legislatura, con mayoría de Morena, no echar abajo la ley de autonomía financiera que logró la Máxima Casa de Estudios durante el gobierno estatal que concluye este viernes.

Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la UV, entrevistada en el marco de la entrega de obras de embellecimiento del Campus Xalapa en donde estuvo acompañada por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvo que ha mantenido reuniones con el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, para pedirle que sean sensibles con la Universidad Veracruzana en el tema de su autonomía financiera.

universidadveracruzna.jpg

Expresó que los universitarios esperan que la legislatura actual respete a la Universidad de acuerdo con lo que está establecido en las propias leyes, como en el caso de su autonomía financiera.

La Rectora, dijo que los ciudadanos están conscientes de la importancia que tiene la Universidad Veracruzana en la formación de profesionistas y que por ello requieren de contar con los recursos necesarios para continuar con su tarea académica en mejores condiciones.

Por otro lado, Ladrón de Guevara confirmó además que la deuda ante el Servicio de Administración Tributaria ha incrementado debido a las multas y recargos por los impuestos no pagados, aunque el gobierno saliente pagó 500 millones de pesos, por lo que solicitará que el gobernador entrante intervenga para frenar los cobros excesivos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.