La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Economía Política Portada Seguridad Sin categoría Veracruz Estado

Ex contralor de Duarte obtiene amparo para continuar proceso penal en libertad

* Mauricio Audirac estaba preso en Pacho Viejo desde marzo del 2017

Xalapa, Ver. a 03 de Diciembre de 2018. El ex Contralor del Estado de Veracruz, Mauricio Audirac Murillo, quien desde marzo del año pasado se encontraba preso en el Penal de Pacho Viejo, este lunes obtuvo un amparo que le permitirá continuar en libertad el proceso penal que se sigue en su contra por presunta malversación de recursos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Audirac Murillo abandonó el penal veracruzano alrededor del mediodía de hoy, gracias a que sus abogados lograron conseguir un amparo contra la prisión preventiva justificada, sin embargo, no significa que se encuentre libre ya que la causa penal en su contra continúa su curso legal.

audirac murillo

El ex contralor duartista, es señalado de ordenar la transferencia por más de 2 mil millones de pesos del Seguro Popular a una cuenta del Gobierno estatal; también hay elementos probatorios que lo implican en el desvío de recursos etiquetados para la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para ser depositados en otras cuentas.

De acuerdo con la resolución del juez federal, los delitos por los que estaba en la cárcel; coalición, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado y tráfico de influencias, no ameritan prisión preventiva y pueden seguirse sin afectar la libertad del acusado.

Mauricio Audirac, pagó una fianza de 100 mil pesos además de dejar en garantía su pasaporte para poder salir de Pacho Viejo con el beneficio de un amparo.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: