La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Política Seguimos Informando Seguridad Sin categoría Veracruz Estado

Seguridad Pública retiene y revisa vehículos del Fiscal General

**Los hechos ocurrieron cuando el titular de la FGE salía del Palacio de Gobierno

 

Gerardo Islas Badillo/NoticiasFM

Corresponsal

Xalapa, Ver. a 04 de Diciembre de 2018. En una situación inédita y que refleja la confrontación que existe entre el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado, este martes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron las unidades oficiales en las que se trasladaba el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, y personal a su cargo, para someterlos a una revisión exhaustiva.

FISCAL
Fiscal del Estado de Veracruz  

Los hechos ocurrieron cuando el titular de la FGE salía del Palacio de Gobierno, luego de sostener la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Winckler Ortiz y su personal, fueron retenidos por policías estatales y algunos elementos de la Secretaría de Marina, quienes realizaron la revisión, argumentando que se trataba de una “inspección de rutina”.

Cabe hacer mención que un día antes de la sorpresiva revisión al titular del organismo autónomo, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, había lanzado una dura advertencia al Fiscal General, asegurando que estarían vigilando todos sus movimientos, por lo que tendría que andar “derechito como reglita, bien derechito”, añadiendo que estarían atentos a cualquier error que pudiera cometer para proceder en contra de Winckler Ortiz.

srio gobierno eric cisneros
Secretario de Gobierno en Veracruz  

Además, la información recabada indica que desde el inicio de las reuniones de la Coordinación, se prohibió el ingreso de los elementos de seguridad del fiscal al Palacio de Gobierno.

En relación con ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo desconocer el asunto.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: