*Aseguró que Duarte fue “Más inteligente y Valiente” para atacar la inseguridad

Xalapa, Ver. a 05 de Diciembre de 2018. El ex Secretario de Seguridad Pública con Javier Duarte, Arturo Bermúdez Zurita, señalado por haber participado en múltiples casos de desaparición forzada en Veracruz a través de un grupo especial denominado “Los Fieles”, además de estar acusado por enriquecimiento ilícito, desde el interior del Penal de Pacho Viejo, ofreció una entrevista en donde se declara inocente y acusa al gobierno de Yunes Linares de haberlo sometido a tortura para aceptar los cargos que le imputaron.

Las declaraciones del ex funcionario duartista fue difundida por el periodista Ciro Gómez Leyva en su espacio noticioso, en donde se deslindó de haber cometido actos fuera de la ley como el haber cometido actos de desaparición forzada, al mismo tiempo que destacó al ex mandatario, Javier Duarte, como un hombre que fue “mucho más inteligente y mucho más valiente que la pasada administración” en el tema de seguridad.

Acotó que con Duarte en el Gobierno Estatal, hubo un gran apoyo para que los policías percibieran mejores salarios, que contaran con mejor armamento así como con cuarteles a la altura de la corporación.

bermudez 2

Arturo Bermudez   foto Archivo  

Bermúdez Zurita, preso en Pacho Viejo desde febrero de 2017, en la inusual entrevista a un medio de comunicación desde el interior del penal, aseguró que durante su gestión al frente de la SSP se actuó de manera firme en el combate al crimen organizado y el secuestro, además que se recuperó la dignidad de la corporación.

Dijo que el estar al frente de un cargo de ese tamaño, implica el tener muchos amigos, pero también muchos enemigos, en este sentido añadió que es firme creyente de Dios y que será él quien lo juzgue.

*Acusa haber sido torturado por Jaime Téllez y personal de la FGE*

En otro punto de la entrevista difundida por el periodista Ciro Gómez Leyva, el ex titular de SSP denunció que su encarcelamiento fue un montaje del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Fiscalía General del Estado, quienes lo manipularon, torturaron y cometiendo todo tipo de abusos lo culparon de manera ilegal.

Aseguró que fueron forzados testigos para declarar en su contra, corrompiendo la ley, “de todo ello tengo pruebas y en su momento podré mostrarlas”.

Aseguró que en el penal ha sido objeto de tortura en la que participó de manera directa el ex Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié así como altos funcionarios de la Fiscalía General del Estado, quienes incluso llegaban por la madrugada para intentar obligarlo a firmar documentos falsos, “han hecho lo que han querido conmigo”.

Arturo Bermúdez, manifestó que el propio ex mandatario, Yunes Linares, quiso meter a la cárcel a su madre y a toda su familia, amenazándolo de esa manera para quitarle todos sus bienes.

En su estancia dentro de Pacho Viejo, a decir del ex funcionario, fue privado de visitas de amigos y cuando las realizaban eran videograbadas o vigiladas por custodios del penal; “no me permitían tener una vida como los demás internos, me tenían aislado, no me permitían salir a tomar el sol o ejercitarme como todos (…) esas cosas no me duelen, lo que si me lastima es que se metan con la familia, eso no tiene nombre, eso lo hacen los cobardes que utilizan el poder”.

Por último, reiteró que es una persona inocente que cuenta con 20 años en el servicio público y al que le pueden inventar cualquier cosa, pero “no hay que confundir entre el aplicar la ley y lo que nos inventaron”, concluyó.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.