Xalapa, Ver. En el cuarto día del nuevo gobierno estatal encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, salió del penal de Pacho Viejo el segundo ex funcionario duartista, Francisco Antonio Valencia García, a quien se le sigue el proceso por presunto desvío de recursos cuando era titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

24 horas antes, el ex tesorero de Javier Duarte, Mauricio Audirac Murillo, de igual manera obtuvo un amparo que le permite continuar con su proceso en libertad, a pesar de ser señalado de haber desviado más de 2 mil millones de pesos del erario público.

audirac murillo

Ambos ex funcionarios de la era duartista, habían sido detenidos desde marzo del año pasado, pero gracias al amparo de un juez federal y tras el pago de una mínima multa económica, podrán seguir el proceso penal en libertad, acudiendo a firmar al penal de Pacho Viejo cada 15 días.

Sobre la liberación en cascada de ex funcionarios implicados en el saqueo a Veracruz, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Omar Miranda Romero, en rueda de prensa realizada este día, aseguró que estamos frente a la evidencia de una negociación o pacto político entre PRI y Morena.

Apuntó que apenas iniciando el nuevo gobierno ya están fuera de prisión el tesorero de Javier Duarte, y ahora el ex Director de CAEV, además que abogados de otros ex funcionarios procesados han publicitado que sus clientes estarán libres en poco tiempo.

el dirigente del blanquiazul, advirtió que los ataques que se han vertido desde el Gobierno del Estado en contra del Fiscal General, Jorge Winckler, se han recrudecido porque pretenden colocar a un Fiscal a modo.

“En el fondo vemos que quieren quitar al Fiscal (Jorge Winckler) porque fue él quien llevó con hechos comprobados a la cárcel a todos los ex funcionarios duartistas”, sostuvo.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.