Coatzacoalcos, Ver. Luego que el nuevo Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, legitimó con su presencia la toma de nota de los 36 Secretarios Generales del STPRM, en el sur de Veracruz la Coordinadora por la Defensa de Pemex (CDPEMEX), consideró que con esta acción la Cuarta Transformación “echó al caño” el esfuerzo que realizaban miles de petroleros por democratizar su sindicato.

Mario Díaz Ortega, Vocero de la organización petrolera, destacó que la entrega de nota es un proceso legal que otorga pleno reconocimiento a cualquier sindicato, es decir, no se trató de un mero acto protocolario o político.

Agregó que la presencia del titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, como representante de la Cuarta Transformación en el evento que encabezó Carlos Romero Deschamps en la Ciudad de México, es una traición a los trabajadores petroleros, toda vez que convalidó un acto legal a pesar de tener pleno conocimiento que existe un litigio por el fraude que cometió el STPRM en el proceso electoral interno del pasado mes de octubre.

toma de nota petroleros 3

Nuevo Director General de Pemex, Octavio Romero en acto Sindical

El activista consideró que el alto funcionario de Pemex no tendría que haber asistido a convalidar o legitimar la entrega de nota de los 36 Secretarios Generales del STPRM.

petroleros bronca

Tensas elecciones seccionales del STPRM/ foto y portada / archivo

“Pinta mal el nuevo Director General de Pemex, es traidor, porque viniendo de la 4T, en los hechos le da la espalda a los petroleros democráticos. La 4T, para el caso de Pemex y el STPRM, se van al caño”, expuso Díaz Ortega al ser consultado por este medio.

Por último, dio a conocer que en el acto que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Dos Bocas este fin de semana, aprovecharán para recriminar la actitud del titular de Pemex para favorecer o legitimar el liderazgo charro dentro del Sindicato Petrolero.

Cabe hacer mención que a la referida ceremonia para la entrega de tomas de nota a 36 Secretarios Generales del STPRM, también asistió el Senador de MORENA y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, en su calidad de Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.