La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Política Seguimos Informando Seguridad Sin categoría Veracruz Estado

Día 7, 40 homicidios dolosos, 7 secuestros y 7 feminicidios en Veracruz

También un ataque a migrantes en la zona sur.

Xalapa, Ver. En la primera semana del nuevo gobierno estatal, la incidencia en delitos de alto impacto no ha disminuido en las distintas regiones de Veracruz, en donde se continúan registrando ejecuciones, feminicidios, secuestros y desapariciones; teniendo como un añadido el ataque armado en contra de migrantes en la zona sur con resultado de una persona muerta y cuatro más heridas.

Conforme a datos obtenidos en diferentes publicaciones periodísticas, hasta el momento en la entidad se tiene un recuento rojo de 40 personas asesinadas entre enfrentamientos, ejecuciones, feminicidios y ataques directos. También se reportan 7 secuestros, el último registrado en contra de una mujer  este sábado en la colonia Benito Juárez de Coatzacoalcos.

*En promedio un feminicidio cada 30 horas*

El inicio del gobierno de Cuitláhuac está enmarcado por una ola de feminicidios, promediando una mujer muerta de manera violenta cada 30 horas en esta primera semana.

escena crimen

Una de las víctimas fue una menor de edad violada de manera tumultuaria en la localidad de Zozocolco, falleciendo como consecuencia de las lesiones presentadas y por la falta de atención adecuada en el Hospital de Papantla, en la zona norte del estado.

Casi de manera simultánea, otra mujer fue asesinada por su esposo en el municipio de Gutiérrez Zamora, quien apuñaló a la fémina y luego se dio a la fuga.

Este sábado, también fue asesinada una migrante guatemalteca en el municipio sureño de Isla, donde también se dio por la madrugada un ataque a migrantes, resultando lesionado un niño de tres años.

El pasado domingo el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto con titulares de diferentes dependencias de seguridad, instalaron la Mesa para la Construcción de la Paz en Veracruz, misma que se celebró durante toda la semana pero el mandatario estatal solamente acudió a dos sesiones.

sabadaba

El sábado el gobernador en su cuenta de twitter, al sostener una reunión de trabajo en palacio de gobierno con titulares de diferentes áreas de la administración, en tono festivo escribió: “El “sabadaba” se disfruta trabajando y coordinándose con los titulares de la SEV, SEDARPA, SEDECOP, SEDESOL y la Directora Gral. del DIF.”.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: