La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Cosoleacaque Economía Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

FGE investiga a elementos policiacos por agresión a Guatemaltecos

Policías Municipales pudieron haber sido unos de los participantes 

Gerardo Islas Badillo/NoticiasFM

Corresponsal

Xalapa, Ver. a 10 de Diciembre de 2018. La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó este lunes que hay tres líneas de investigación en torno a la agresión armada en contra de un grupo de migrantes guatemaltecos en el sur de Veracruz, estableciendo que pudo haber participación de un grupo delictivo, traficantes de ilegales o bien alguna corporación policiaca de la región.

Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General de Veracruz, en rueda de prensa confirmó que el ataque se registró poco después de las 23:00 horas del pasado viernes en una gasolinera ubicada a la altura del municipio de San Juan Evangelista, en donde hombres armados arremetieron en contra de los migrantes que eran transportados en una camioneta de redilas.

gasolinera-allende-2

En la balacera una mujer identificada como María Herlinda Ruiz Taperia, de 23 años de edad, resultó muerta y su cuerpo fue abandonado por los polleros en la localidad de Ojo de Agua, municipio de Juan Rodríguez Clara.

Tres personas más resultaron heridas, entre ellas un menor de tres años de edad, quienes están recibiendo atención médica tanto en el Hospital General de Isla como en el Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, todos ellos reportados como estables.

La FGE abrió las carpetas de investigación 674/2018 y 781/2018 por las lesiones al menor y el homicidio de la mujer migrante, reveló Winckler Ortiz.

Asimismo, detalló utilizando para ello un mapa, la ruta que tomaron los polleros desde la frontera sur para el traslado del grupo de guatemaltecos, señalando que salieron de San Cristóbal de las Casas, posteriormente estuvieron en Coatzacoalcos, Veracruz de donde continuaron su viaje hasta sufrir la agresión armada al llegar a la gasolinera “La Lima”, en San Juan Evangelista.

migrantes-tren

En cuanto a las líneas de investigación, el servidor público destacó que apuntan en tres vertientes: “Participación de un grupo delictivo con la finalidad de extorsionar o privar de la libertad a los migrantes. Participación de alguna corporación policiaca. Tráfico de indocumentados”.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: