La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Minatitlán Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Inseguridad y falta de inversiones frenaron crecimiento económico en Minatitlán: Canacintra

Durante el año hubo varias empresas que cerraron sus puertas

Minatitlán, Ver. La inseguridad fue un tema que lastimó no solamente a los empresarios sino a las familias minatitlenses durante el 2018, toda vez que inhibió las intenciones de inversión o bien el desarrollo de nuevos empleos, advirtió el Vicepresidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en Minatitlán, Mario Eduardo Vázquez.

mina letras

En entrevista, el dirigente empresarial reconoció que, aunque se carece de un dato concreto, durante el año hubo varias empresas que cerraron sus puertas o que sus propietarios de plano se fueron de la región sur de Veracruz, mientras que «otros más ya lo están pensando».

Aseguró que el 50% de los más de 80 socios de Canacintra Minatitlán, han resentido los estragos de la desaceleración económica, falta de inversión y la inseguridad, «han sido factores que detuvieron nuestro crecimiento», dijo.

El ingeniero Eduardo Vázquez, aseguró que para la industria de la transformación hay expectativas positivas en el 2019, toda vez que hay el anuncio para reconfigurar la Refinería de Minatitlán, así como posibles inversiones del sector privado que podrán reactivar la deteriorada economía de los empresarios sureños.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: