Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Educación Política Portada Salud Seguridad Sin categoría

Un fraude las cámaras de videovigilancia de Yunes, habrán denuncias penales: SSP

*En Coatzacoalcos el titular de SSP anunció también una purga de policías en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. a 11 de Diciembre de 2018. La Secretaría de Seguridad Pública presentará una denuncia penal en contra de funcionarios de la pasada administración, por un presunto fraude de más de 700 millones de pesos en el sistema estatal de videovigilancia, que presenta deficiencias técnicas y opera solamente a un 40% de su capacidad.

cámaras vigilancia nuevas

Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP, durante su visita a Coatzacoalcos este martes, calificó de «fraude» las cámaras de vigilancia heredadas del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, toda vez que de 6 mil 500 que compraron solamente funcionan poco menos de 2 mil 500 en todo el estado.

Dijo que la problemática con el sistema es que no cuentan con conexión de red, por lo que tardarán un par de meses en ponerlas en línea al 100%.

El mando policiaco estatal manifestó que en Coatzacoalcos solamente funcionan unas 150 cámaras de videovigilancia, a pesar que se instalaron más de 400.

«Se entablarán las demandas correspondientes, habrán denuncias en contra de quienes firmaron los contratos porque fue un fraude enorme, estamos hablando de más de 700 millones de pesos», expuso Gutiérrez Maldonado.

 

 

*Habrá limpia de elementos estatales*

Asimismo, el Secretario de Seguridad, dio a conocer que la corporación será sometida a un «proceso de limpieza», mismo que ya inició con el cambio total de comandantes en todas las regiones.

Indicó que a través de la aplicación rigurosa de los exámenes de confianza lograrán limpiar a la policía estatal, reiterando que las acciones se realizarán de manera paulatina pero que pronto se verá el cambio en los destacamentos.

Cabe hacer mención que este día el titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, junto con el Secretario de Educación Pública, Zenyazen Escobar García, sostuvieron una reunión con padres de familia y maestros del poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, en la Escuela Primaria «Gonzalo Aguirre Beltrán» ubicada en la colonia Manantiales.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista en medios digitales, radio y televisión, comprometido con los principios éticos y sociales.
A %d blogueros les gusta esto: