La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Política Seguimos Informando Seguridad Sin categoría Veracruz Estado

Presunto culpable de Desaparición Forzada de Personas es recibido en el Congreso

Arturo Bermúdez es recibido por el Presidente del Congreso José Manuel Pozos 

Xalapa, Ver. a 14 de Diciembre de 2018. Arturo Bermúdez Zurita, ex Secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Duarte y quien está siendo procesado por el presunto delito de desaparición forzada de personas, este viernes presentó una solicitud de juicio político en contra del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, ante el Congreso del Estado.

bermudez en congreso
Ex secretario de Seguridad Publica en Gobierno de Javier Duarte 

El ex funcionario duartista, tras entregar el documento fue atendido personalmente por el Presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, el diputado morenista José Manuel Pozos Castro, con quien sostuvo un encuentro acompañado de sus abogados.

Bermúdez Zurita, quien en los primeros días del gobierno de Cuitláhuac García logró salir del penal de Pacho Viejo para continuar con su proceso penal en libertad, declaró que el titular de la FGE lo sometió a torturas y extorsiones, por ello exige el juicio político en su contra.

familiares desaparecidos 2
Familiares de desaparecidos

Sostuvo ser inocente de los delitos que se le imputan, mencionando que sigue siendo víctima de extorsiones por parte del Fiscal General de Veracruz.

Consideró que son aberrantes las acusaciones de desaparición forzada en su contra, señalando que lamenta cada una de las muertes por desaparición, «pero debo decirles que yo no encabecé ninguna organización para cometer ese tipo de delitos».

desaparecidos coatza

El ex titular de SSP rechazó que haya pactos políticos con Morena para que pudiera obtener su libertad, mencionando que su defensa ha demostrado que es inocente en todo momento.

Sobre los bienes en el extranjero que le fueron incautados por el Gobierno estatal anterior con un valor superior a los 80 millones de pesos, aclaró que se trata de propiedades que continúa pagando y que no es ningún delito pedir créditos para poder adquirir casas fuera del país.

Se le preguntó si tiene contemplado volver a la función pública una vez que resuelva su situación legal, respondiendo que en este momento «no puedo responder esa pregunta, primero veré a mi familia y mis cosas personales, después ya veré».

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: