La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Coatzacoalcos Economía Educación Institucional Portada Seguridad Sin categoría

Sutitesco busca con nuevo director la reinstalación de 124 trabajadores despedidos

Coatzacoalcos, Ver. a 19 de Diciembre de 2018. Con la llegada de un nuevo director al Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, el Sutitesco buscará que sean reinstalados 124 académicos y personal administrativo, que fueron despedidos de manera injustificada por la ex directora, María Inés Núñez Monreal.

Ana Isabel Hernández Jacobo, consideró que durante dos años, el Itesco sufrió un grave atraso laboral, en el que hubo despidos constantes y una violación sistemática al Contrato Colectivo de Trabajo.

itesco2

Detalló que la ex directora, Núñez Monreal, durante su gestión despidió de manera injustificada a 124 trabajadores del Sutitesco, mismos que interpusieron las demandas laborales correspondientes ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje.

La lideresa sindical, dijo que la ex funcionaria yunista, procedió al despido de académicos y personal administrativo para colocar en esos puestos a su gente, aún cuando ello implicara pisotear los derechos laborales de manera flagrante.

Hernández Jacobo, señaló que ahora el Sutitesco espera que haya un cambio de actitud con la llegada de un nuevo director al Itesco, “esperamos que haya conciliación y que puedan ser reinstalados nuestros compañeros”.

El pasado lunes fue nombrado como director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco),Edgar Iván Gutiérrez Jaimes, en sustitución de María Inés Nuñez Monreal.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: