La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Coatzacoalcos Economía Política Portada Puerto de Coatzacoalcos Sin categoría

Tensión en Campo Rabasa, amenazan con levantar a líderes sindicales

Coatzacoalcos, Ver. a 18 de Diciembre de 2018. Integrantes de la Coalición de Sindicatos del municipio de Las Choapas, hicieron públicas las amenazas de ser “levantados y desaparecidos” que han estado recibiendo por parte de otro sindicato, con el que mantienen una disputa por puestos de trabajo en la perforación de pozos petroleros en Campo Rabasa.

Christian Pavón Calderón, de la Coalición de Sindicatos, en rueda de prensa realizada este martes, dio a conocer que un sujeto de la compañía CIESA así como integrantes de la CTM, llegaron a intimidarlos, “nos fueron a decir que nos iban a levantar”.

PHOTO-2018-12-18-17-07-09 (3)

Manifestó que la problemática surge porque los ocho sindicatos que forman la coalición, permanecen en el área de trabajo en Campo Rabasa, exigiendo ser tomados en cuenta para colocar a sus trabajadores.

Tal situación ha generado molestia en la contratista y el sindicato que dice tener la posesión del contrato, la CTM, quienes en diferentes ocasiones les han exigido que salgan de esa área.

Al escalar el conflicto, surgieron las amenazas directas en contra de los lideres sindicales, por lo que presentaron una denuncia de hechos en la Fiscalía de Las Choapas, para que haya responsabilidad penal en caso de registrarse algún hecho en su contra.

Los sindicalistas se dijeron preocupados por la situación, recordando que este año han sido asesinados varios dirigentes obreros en la zona sur de Veracruz, precisamente por conflictos entre sindicatos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: