La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Política Seguimos Informando Seguridad Sin categoría Veracruz Estado

FGE Veracruz estrena moderna Unidad Antisecuestros 

Xalapa, Ver. a 21 de Diciembre de 2018. La Fiscalía General del Estado (FGE), este viernes inauguró el edificio que albergará oficinas tácticas, operativas, directivas y administrativas de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con una inversión superior a los 55 millones de pesos.

En su mensaje inaugural, el Fiscal General, Jorge Winckler Solís, invitó a las nuevas autoridades del Gobierno del Estado a sumarse al equipo de trabajo conformado por la FGE, PGR, FBI, y de otras entidades federativas, en materia de procuración de justicia, e investigación del delito de secuestro, para optimizar los actuales resultados.

“Su participación es necesaria, pues la prevención del delito de secuestro es competencia exclusiva del gobierno del estado; sin coordinación y sin prevención, los veracruzanos no obtendrán los resultados que esperan y merecen, por lo que hago un llamado respetuoso al Gobernador del Estado a que sumemos esfuerzos en contra de este delito que solo puede ser combatido con unidad y coordinación”, expresó Winckler Ortiz.

anti secuestros

El titular del organismo autónomo, informó que en dos años, en distintos operativos se ha logrado la liberación con vida de 272 víctimas de secuestro; 498 secuestradores han sido detenidos y 73 bandas desintegradas; además se ejecutaron 157 órdenes de aprehensión por el mismo delito; se aseguraron 26 casas de seguridad, 46 vehículos y 18 armas empleadas en la comisión de secuestros.

Por su parte, la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, hizo un público reconocimiento al avance registrado por la FGE Veracruz en materia de combate al secuestro y modernización de equipo e infraestructura.

“Los resultados son producto del trabajo y esfuerzo de hombres y mujeres que integran a la UECS, veo con beneplácito que se cumplió con la palabra empeñada de un hombre que es el Fiscal de Veracruz y eso se agradece, a nombre del gobierno federal expreso que la Federación continuará trabajando de manera coordinada con la fiscalía de Veracruz y soy portadora de una felicitación por parte del Secretario Alfonso Durazo, por este gran avance”, expresó la funcionaria federal.

El edificio que el Fiscal General entregó a la UECS cuenta con área para detectives, celdas para imputados, cuarto de observación e identificación, oficinas para fiscales especializados, psicólogos, control, vigilancia, cuarto de guerra, cuarto Gessel para identificación, médico legista, área de negociación y crisis, sala de deliberación, cuarto de grabación, oficinas de investigadores, área de armamento; así como oficinas administrativas y operativas, por lo cual contarán con una infraestructura adecuada para la optimización de sus investigaciones.

anti secuestros 2

Presentes en el evento estuvieron el Director de la UECS, Alejandro Landa Hernández; el Director General de la Policía Ministerial del estado, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta; el Director General de Verificación y Seguimiento de la CONASE, Jesús Jiménez Granado; la diputada local, Judith Pineda Andrade; la Fiscal en Jefe de la zona Xalapa de la Delegación estatal de la PGR, Mirna Romero Ramírez; el Subinspector y Delegado de la Policía Federal en Xalapa, Francisco Javier Moreno Orihuela; así como Fiscales Regionales, directivos y personal de la FGE.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: